Durante una conversación telefónica con el papa Francisco, el mandatario turco señaló que su país pone en práctica esfuerzos diplomáticos relacionados con la situación en Palestina en todas las plataformas internacionales, incluida Naciones Unidas.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU está lejos de demostrar una posición consecuente en relación con ese asunto, afirmó Erdogan, en alusión al menos 188 palestinos muertos, de ellos más de 30 menores, tras las agresiones de Tel Aviv.
Todo el mundo debe unir esfuerzos para enfrentar a un Estado ocupante como Israel, el cual ignora, incluso, el carácter intocable de los santuarios, consideró el mandatario, citado por la agencia Anadolu.
‘Los objetivos de los ataques israelíes no solo son los palestinos, sino todos los musulmanes, los cristianos, toda la humanidad’, denunció el presidente en su plática con el santo pontífice.
Al tratar el tema de la agresión del gobierno israelí, Erdogan enfatizó en la importancia de la continuidad de los mensajes y las reacciones del papa Francisco para movilizar el mundo cristiano y la comunidad internacional.
La aviación sionista destruyó al menos dos torres de 13 pisos en los bombardeos contra la Franja de Gaza, bloqueada totalmente por Tel Aviv desde 2007.
jf/to