La funcionaria señaló que se puso en marcha una iniciativa para la prevención, control y cribado de enfermedades comunes no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y los cánceres comunes, como parte de la Misión Nacional de Salud y de la atención primaria integral.
Mediante este programa, las personas mayores de 30 años se someten a pruebas de detección de tres tipos de cáncer: oral, de mama y de cuello uterino, reflejó la agencia de noticias Press Trust of India.
El cribado de estos padecimientos forma parte de la prestación de servicios del plan de seguro Ayushman Bharat de centros de salud y bienestar familiar, declaró la titular en una respuesta escrita a la Rajya Sabha (Cámara Alta del Legislativo).
La cartera de Salud presta apoyo técnico y financiero a los territorios del país en el marco del Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer, la Diabetes, las Enfermedades Cardiovasculares y los Accidentes Cerebrovasculares, acotó Pawar, quien basó su informe en datos del Consejo Indio de Investigación Médica y el Programa Nacional de Registro del Cáncer.
ro/abm