Al denunciar la agresión al dirigente de la agrupación izquierdista DiEM25, el político puertorriqueño la consideró una muestra elocuente de los inadmisibles niveles de intolerancia y violencia que se desatan impunemente en diversos países.
Muriente Pérez expresó en un mensaje el fin de semana su solidaridad a Varoufakis, con quien compartió en enero pasado en la capital de Cuba a propósito de la jornada en homenaje al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), con motivo del 170 aniversario de su natalicio.
“Quiero expresarle nuestra profunda solidaridad; los fascistas están en todas partes, violentos e intolerantes”, dijo el copresidente del MINH al condenar la agresión de elementos extremistas.
Aseguró que “nosotros, las personas que creemos verdaderamente en la libertad y la democracia, no estamos solos, prevaleceremos”.
Varoufakis abandonaba una reunión de su movimiento político europeo cuando fue atacado.
El exministro, uno de los seis diputados del DiEM25, que lidera, fue ingresado en un hospital de Atenas con la nariz rota, por lo que Muriente Pérez le envió “un fuerte abrazo desde Puerto Rico y nuestros deseos de una pronta recuperación”.
Refirió que Varoufakis se ha distinguido por su militancia, compromiso político y social y su vocación internacionalista.
“Desde Puerto Rico enviamos un fuerte abrazo solidario a este amigo de la causa libertaria de nuestra Patria”, subrayó el dirigente del MINH al instar a combatir el fascismo “donde levante su indeseable rostro agresivo”.
jha/nrm