Este año el equipo celeste tendrá de rivales a Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia, un escenario bien difícil para el equipo de un país que se alzó con el cetro en 1930 y 1950, amén de otros resultados meritorios.
Uruguay deberá enfrentarse ante Chile en su primer partido en septiembre, en condición de local, y luego se medirá a Ecuador como visitante en la altura de Quito.
En octubre, la celeste jugará ante Colombia de visita en Barranquilla y con Brasil en Uruguay, en noviembre visitará al campeón del mundo, Argentina, y después recibirá en Montevideo a Bolivia.
Luego la competencia se detendrá hasta septiembre de 2024, cuando el conjunto charrúa se medirá a Paraguay de local y a Venezuela de visitante.
En octubre, la celeste visitará a Perú para cerrar la primera vuelta, pero a los pocos días comenzará la ronda de revanchas y recibirá a Ecuador.
Noviembre será fecha para que en el emblemático estadio Centenario los de acá se midan con Colombia, en tanto estarán a prueba ese mismo mes en clásico partido con Brasil.
Será hasta marzo de 2025 cuando los uruguayos vuelvan a la cancha, en casa con Argentina y como huéspedes de los bolivianos, mientras en junio se la jugarán en Paraguay y como anfitriones de la vinotinto venezolana.
Pero mucho antes la AUF tendrá que designar al director del seleccionado nacional con probabilidades para Diego Alonso, quien llevó las riendas en el Mundial de Qatar, aunque hoy lo reemplaza Marcos Broli, también exfutbolista.
jf/ool