Medina, con el conocido acatamiento del Ministerio de Salud Pública, rechazó por inaplicable aquí, recomendaciones en sentido contrario surgidas y difundidas por centros de prevención de enfermedades de Estados Unidos.
Referentes médicos de Uruguay coincidieron en días recientes en alertar que las vacunas administradas hasta la fecha, en más de un millón de personas, con una o dos dosis, pueden evitar estados críticos de la enfermedad, pero no contraerla y contagiar con descuidos en medidas higiénicas apropiadas.
El exsubsecretario de la cartera Miguel Fernández Galeano, consideró erróneo confiar solo en la estrategia de la vacunación, que es muy importante para la salida de la epidemia, pero la situación inmediata indica que hay que restringir la movilidad.
‘Sin lugar a dudas estamos en la transmisión comunitaria en nivel cuatro, el número de casos sigue siendo preocupante, no se logró bajar y tenemos una presencia de la epidemia importante en todo el territorio nacional’, resumió.
El Sistema Nacional de Emergencia volvió en la jornada a reportar un alta cifra de dos mil 436 casos nuevos de Covid-19 para sumar 27 mil 715 pacientes activos, mientras confirmó otros 40 fallecimientos para un acumulado de tres mil 459 en el transcurso de la pandemia
agp/hr