Los integrantes del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, con sede en Inglaterra, Escocia y Gales, intervendrán en las protestas comprendidas entre el 3 de abril y el 5 de mayo próximos, lo que determinará retrasos en las solicitudes y la entrega de documentos.
Los sindicatos demandan un aumento salarial del 2,0 por ciento y la decisión tuvo como detonante la ausencia de conversaciones significativas con las autoridades, pese a la ocurrencia de dos manifestaciones masivas y estrategias sostenidas y específicas durante seis meses.
De acuerdo con cifras oficiales, la Oficina de Pasaportes emplea a más de cuatro mil personas en el país, por tanto, las organizaciones sindicales prevén la incorporación de uno de cada cuatro trabajadores de esa institución estatal.
Las acciones afectarán servicios en las sedes, además de las ya mencionadas, de Durham, Glasgow, Liverpool, Londres, Newport, Peterborough y Southport, si tenemos en cuenta que esa entidad recibe alrededor de 250 mil solicitudes por semana y más de un millón en el período de huelgas.
Esta determinación acontece tras las huelgas por reclamos salariales en otros sectores como el ferroviario, constructores del metro de Londres, maestros, personal del Servicio Nacional de Salud, periodistas de la cadena BBC, profesores universitarios y funcionarios públicos.
mgt/dgh