‘Hacen llamamientos por igual a los asesinos de niños y a aquellos cuyos hijos son asesinados. Esto es hipocresía política’, expresó en Twitter Omer Celik, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.
Este tipo de declaración no es más que animar a Tel Aviv a hacer más persecuciones, añadió Celik en alusión a los ataques israelíes desde hace una semana contra la franja de Gaza, que han dejado más de 200 muertos palestinos.
‘El gobierno de Benjamín Netanyahu está matando niños. Las Naciones Unidas hacen un llamamiento a Israel y Palestina, diciendo que el derramamiento de sangre sin sentido, el terror y la destrucción deben terminar inmediatamente’, lamentó el vocero.
Las tensiones comenzaron en Jerusalén este en el mes sagrado musulmán del Ramadán, y luego se extendieron a Gaza, luego que un tribunal israelí accedió a desalojar residentes en el barrio de Sheikh Jarrah para construir asentamientos judíos.
Israel mantiene un bloqueo desde 2007 contra las franjas de Gaza y Cisjordania que incluyen restricciones de movimiento y dificultades para el acceso a la electricidad, agua y otros bienes a los más de dos millones de residentes en el área.
Más temprano el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó de horrible la situación de los palestinos en Gaza.
Durante una conversación telefónica con el papa Francisco, el mandatario señaló que su país pone en práctica esfuerzos diplomáticos relacionados con la situación en Palestina en todas las plataformas internacionales, incluida Naciones Unidas.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU está lejos de demostrar una posición consecuente en relación con ese asunto, afirmó Erdogan.
‘Los objetivos de los ataques israelíes no solo son los palestinos, sino todos los musulmanes, los cristianos, toda la humanidad’, denunció Erdogan en su plática con el sumo pontífice.
En tanto, el canciller Mevlut Cavusoglu mantuvo contactos telefónicos por separado el domingo con sus pares de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, Palestina, Riyad al Maliki, y Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, sobre los pasos a seguir en el ámbito internacional.
mem/ro
















