Se trata de un alojamiento para esas personas que prefieren pasar vacaciones activas, mediante caminatas y la práctica del senderismo.
Comentan publicaciones electrónicas españolas como BuenviajeaCuba que su nombre surge de uno de los valores geológicos más importantes de la Mayor de las Antillas, un enorme bloque de roca de origen volcánico, con 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, y peso estimado de aproximadamente unas 70 mil toneladas.
Incluso, esas dimensiones le otorgaron el récord Guinness por ser la roca de su tamaño a mayor altura en el mundo.
Distante unos 26 kilómetros de Santiago de Cuba, en la región oriental de la isla, el hotel está enclavado en la Reserva de la Biosfera Parque Baconao, zona de grandes atractivos históricos, patrimoniales y paisajísticos.
Muchas bellezas esperan a los turistas en estas alturas -cerca de mil 234 metros sobre el nivel del mar- y a sólo un kilómetro se encuentra el Jardín Botánico, donde se cultivan, de forma excepcional, especies de la flora como el ave del paraíso, las dalias, magnolias y otras de climas fríos.
Para los caminantes alojados en el hotel, subir los 459 escalones hasta el mirador de la elevación suele ser una experiencia inolvidable.
lam/rfc