En su intervención en la reunión extraordinaria de cancilleres de los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica, el director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Yousef Sultan Larem, denunció la escalada de las tensiones por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.
Asimismo, llamó la atención sobre ‘el aumento de la tasa de judaización y asentamientos a un nivel que solo puede describirse como una limpieza étnica de los palestinos’.
Según las declaraciones del directivo publicadas por el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, el ataque de las fuerzas de ocupación sionistas a la mezquita de Al Aqsa y a sus fieles provocan los sentimientos de millones de musulmanes en todo el mundo y constituye una grave violación de los derechos humanos y las convenciones internacionales.
Sultan Larem también renovó el apoyo de Doha a la causa palestina y el establecimiento de un Estado independiente basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
En la última semana, el canciller qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, sostuvo conversaciones sobre los acontecimientos en Palestina, vía telefónica, con sus homólogos de Egipto, Indonesia, Alemania e Irlanda, así como el secretario de Estado de la Casa Blanca, Antony Blinken.
oda/sat
















