Disminuyeron además su pronóstico de superávit mundial del endulzante para la venidera etapa, de 5,18 millones de toneladas a 2,48 millones, de acuerdo con la fuente.
Esto último es sobre la base de la reducción de sus estimaciones de producción en India, América del Sur y la Unión Europea.
Sin embargo, advirtieronn sobre los efectos de la pandemia, que mermará el consumo global esperado de sacarosa, ya que India sigue muy afectada por una variante más contagiosa del coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19.
De acuerdo con analistas, los precios del azúcar crudo y refino treparon considerablemente en los últimos meses, impulsados por el déficit mundial de ese alimento, la caída de la producción en Brasil, el accionar de los fondos de inversión y especulativos y el alza de las cotizaciones del petróleo y otras materias primas.
En la semana más reciente el precio del azúcar crudo escaló hasta situarse a más de 18 centavos la libra, pero al término del período experimentó varias bajas que lo ubicaron en 16,96 centavos la unidad. Al cierre de la sesión de este lunes las cotizaciones no registraron variaciones, según diversos reportes.
oda/rs