En el Parque de los Príncipes, los rojiazules con los estelares Lionel Messi y Kylian Mbappé en la cancha no pudieron descifrar el esquema propuesto por el entrenador Bruno Génésio, quien celebró los goles de Karl Toko Ekambi, antes del descanso, y de Arnaud Kalimuendo recién iniciada la segunda mitad tras un error defensivo.
Una parte de la afición parisina silbó a Messi en el regreso del club a casa, 11 días después de una nueva decepción en la Liga de Campeones, eliminados por Bayern Múnich en los octavos de final.
Los entendidos atribuyen el fracaso en la Champions, y que ocurra año tras año, a una alegada visión en la era qatarí de contratar a grandes estrellas, en lugar de forjar un equipo, por lo que reclaman una «limpieza» con Mbappé como guía de la futura escuadra.
Pese a la derrota, el PSG sigue cómodo en la cima de la Ligue1 con 66 puntos, y salvo una sorpresa mayúscula, no debe de tener problemas para conquistar su undécima corona en Francia, rompiendo el empate con más títulos con el venido a menos Saint-Etienne.
Rennes consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones de jugar torneos europeos en la próxima temporada, al llegar a 50 unidades que lo sitúan quinto, por detrás de sus víctimas y de Lens (57), Olympique de Marseille (56) y Mónaco (54).
Más temprano, Mónaco derrotó 2-0 a Ajaccio, Strasbourg con idéntica pizarra a Auxerre y Montpellier 2-1 a Clermont, mientras terminaron en empate los partidos Nice-Lorient (1-1) y Troyes-Stade Brestois (2-2).
Esta noche, en el cierre de la fecha 28, de las 38 de la Ligue1, Marseille tratará de recuperar el subliderato en su visita al difícil Reims.
jcm/wmr