En un comunicado, la institución criticó las continuas incusiones de esas personas contra iglesias, cementerios y propiedades cristianas, así como las agresiones físicas y verbales contra el clero y los fieles de esa religión.
Los ataques se convirtieron en hechos casi cotidianos sin ninguna repercusión internacional, lamentó.
El Patriarcado Ortodoxo Griego llamó al mundo a brindar protección y seguridad a los cristianos y musulmanes, así como a sus centros de culto en la llamada Ciudad Santa.
Recientemente el diario israelí The Jerusalem Post alertó que los ataques de los ultraortodoxos y colonos judíos contra los cristianos que viven o visitan la urbe se intensificaron en los últimos meses, aunque la policía evita intervenir.
Los hostigamientos se volvieron rutinarios, e incluyen escupir, maldecir y empujar a los sacerdotes en los callejones de urbe, subrayó el periódico
Jóvenes de aspecto ultraortodoxo acuden en grupos para identificar a los sacerdotes con el fin de acosarlos y humillarlos, pero hasta ahora la policía no dio ni la más mínima respuesta, criticó.
A principios de febrero, el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, condenó los sistemáticos ataques de extremistas israelíes contra los cristianos en esa ciudad.
En diciembre de 2021, patriarcas y jefes de iglesias en la metrópolis advirtieron que “los cristianos se han convertido en el objetivo de ataques frecuentes y sostenidos por parte de grupos radicales marginales”.
mem/rob