En conferencia de prensa, el también diputado a la Asamblea Nacional manifestó que por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro se pusieron al frente de esa batalla, que siempre ha sido bandera de la Revolución Bolivariana como el enfrentamiento a los antivalores, vicios y desviaciones que puedan darse.
Cabello aseguró que nunca antes en ningún período del país se denunció la corrupción como lo hizo el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y lo viene haciendo Maduro, no solo su revelación, afirmó, sino que también adoptaron medidas ejemplarizantes.
Apuntó que muchos de los implicados se han ido y están protegidos por el Gobierno de Estados Unidos o en Europa, y aseveró que no tienen nada que esconder, al contrario, opinó, tenemos mucho que decirle al mundo de nuestras luchas contra este mal.
El dirigente político remarcó que para nada los pone a la defensiva esa situación porque una de las tareas del proceso revolucionario es precisamente el enfrentamiento contra esos antivalores.
Comentó que cosas distintas ocurrían en las sociedades cómplices de la IV República, donde todo el mundo sabía quién era ladrón o pillo, pero nadie tomaba ninguna decisión.
Ratificó que el PSUV se pone al frente, junto al presidente Nicolás Maduro, en esta lucha, y “nosotros vamos a vencer” total y en forma absoluta, a quienes quieren aprovecharse, enfatizó.
Se refirió a “algunos ladrones que andan por Austria e Italia” y ahora opinan, y exhortó a preguntarles cómo hacen para vivir y de dónde sacaron la plata, porque se fueron de este país huyendo de la lucha contra la corrupción.
Remarcó que cada vez que ocurre ese tipo de hecho la Revolución adoptó las medidas que tiene que tomar y expresó que nadie puede darse por sorprendido y aludido al tratarse de una lucha frontal contra cualquier vicio.
Jamás vamos a estar acompañando un acto de ese tipo, caiga quien caiga, señaló, y aseguró que tienen muy claro el camino de lo que tenemos que hacer.
Interrogado sobre la campaña de descrédito de la oposición sobre el tema, Cabello afirmó que esta no tiene moral para hablar del tema de la corrupción.
jcm/jcd