Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el jefe de Estado recibió en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada a los integrantes de esa agrupación que participarán en el III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Entre ellos se encuentran los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Rafael Correa (Ecuador) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).
También participaron en el encuentro altos representantes diplomáticos, legislativos y gubernamentales de la región, académicos y activistas.
“Es muy importante y celebro que podamos empezar la semana hablando de los derechos humanos y que haya hombres y mujeres tan representativos para poder iluminar el debate”, señaló Fernández.
El Grupo de Puebla es un símbolo dentro del continente que a algunos les empieza a preocupar. Desde su creación analizó las cosas que ocurren y denunció las que están mal como las agresiones al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el golpe de Estado a Morales y los ataques a Correa y la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, añadió.
Ante el contexto actual, pidió no bajar los brazos.
Seguimos teniendo muchos compañeros víctimas de persecución y somos parte del continente más desigual, donde la brecha entre ricos y pobres es más profunda, indicó.
Fundado el 30 de julio de 2019 en México, el Grupo está integrado por más de 60 líderes de una veintena de países y entre sus objetivos sobresalen fortalecer la unidad latinoamericana y apoyar los esfuerzos por garantizar la democracia.
oda/gas