Hanoi no estará exento del embate térmico y vivirá una jornada de martes con entre 33 y 34 grados centígrados, aunque ya en horas de la noche la temperatura descenderá hasta los 22 o 23 grados, alertó la dependencia.
Los capitalinos, añadió, pudieran experimentar el momento más caluroso de la semana en curso mañana miércoles, cuando se pronostica que los termómetros llegarían a marcar 36 grados centígrados.
El consuelo para los hanoyenses es que el sofocante calor se prolongará solo hasta el viernes 24, pues para el fin de semana se prevén lluvias y con ellas un descenso en la temperatura.
Desde la segunda quincena de marzo y hasta abril el calor local comenzará a sentirse principalmente en el Noroeste y el Centroeste del país y a partir de entonces se extenderá a otras partes de las regiones norteña, centronorteña y central.
De acuerdo con especialistas del Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, los vietnamitas vivirán en 2023 un verano más caluroso que el pasado año, pues la temperatura media será superior.
lam/mpm