La plataforma contribuirá a generar una base que favorezca la producción y circulación de productos en la economía digital y ayudará a las empresas nacionales a cumplir los requisitos internacionales y de los países importadores, señaló en el lanzamiento Vu Ba Phu.
El jefe del Departamento de Promoción Comercial del MICV recordó que desde marzo de 2021 esa dependencia instauró en el mercado doméstico el sello de trazabilidad iTrace247 para los productos de frutas y verduras de las provincias de Hai Duong, Son La y Bac Giang.
Ba Phu subrayó además que 2023 es un año fundamental en la implementación del plan de desarrollo económico para el período 2021–2025, el cual fija entre sus objetivos fundamentales digitalizar las actividades de promoción comercial y promover la aplicación de las tecnologías de la información.
Representantes de GIZ presentes en el encuentro alertaron que, a pesar de tener para 2023 una perspectiva de crecimiento de un seis por ciento en las exportaciones, la economía vietnamita enfrenta aún muchos desafíos y dificultades.
Ante esa perspectiva, recomendaron que las empresas nacionales tomen las medidas de preparación correspondientes, como la producción ecológica y la transparencia de la información, para ayudar a los clientes a evaluar la calidad y la sostenibilidad de los productos.
En ese sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, señalaron que el sistema de trazabilidad garantiza que el proceso de producción y los productos sean de conocimiento público, lo cual ayuda a evaluar con precisión la gestión de las empresas y de ese modo certificar su responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad.
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