De acuerdo con la cuenta de Twitter del gobierno libanés, Mikati arribó este martes a Nicosia, en una visita de felicitación a Christodoulides con motivo de su reciente elección.
Acompañados por sus respectivas delegaciones, los titulares realizaron un retiro en el que expusieron las formas de desarrollar los vínculos en todos los campos.
El mandatario anfitrión reafirmó el apoyo a Líbano dentro de la Unión Europea y elogió la presencia de Mikati y su comitiva en la nación.
Christodoulides también afirmó su respaldo a la posición libanesa para abordar el problema de los refugiados sirios de una manera que garantice la estabilidad del país de los cedros.
Según el gabinete libanés, Mikati resaltó en el encuentro la cercanía entre los dos países y la posibilidad de avanzar en la cooperación en áreas como el turismo y los servicios.
Al jefe del gobierno lo acompañan en la gira el canciller Abdullah Bou Habib y los ministros de Industria George Boushkian; de Turismo, Walid Nassar; de Medio Ambiente, Nasser Yassin; de Agricultura, Abbas Hajj Hassan y la embajadora en Chipre, Claude Al-Hajjal.
Reportes locales informaron previamente de la intención de Mikati de informar al Gobierno chipriota de la posición oficial libanesa sobre la petición de renegociación del acuerdo que define la zona económica exclusiva firmado en 2007 y detenido en la actualidad.
ro/yma