En conferencia de prensa, Búcaro aseguró que encabezará la delegación de la tierra del Quetzal por decisión del presidente Alejandro Giammattei, una misión que consideró como un gran honor.
El titular de Relaciones Exteriores viajará en las próximas horas al país caribeño, sede de la máxima cita del 22 al 25 de marzo, con la presencia de delegaciones de 22 naciones, muchas de ellas encabezadas por jefes de Estado y de Gobierno.
En su intervención, el diplomático destacó entre los procesos de cooperación que lidera Guatemala, el apoyo a proyectos de conservación del medio ambiente y reuniones con homólogos de diferentes países, por el momento ocho confirmados, indicó.
El encuentro regional tiene como lema Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible y acogerá un encuentro empresarial previsto para el miércoles 23 en el Centro de Convenciones del puerto de Sansouci, según la agenda divulgada por las autoridades dominicanas.
Se espera la adopción de cuatro instrumentos con los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a los principales retos del momento.
Estos son la Carta Medioambiental, con la visión compartida frente a los desafíos del cambio climático; la Carta de Principios y Derechos Digitales, en busca de una transformación digital inclusiva; la Estrategia de Seguridad Alimentaria, y el Comunicado Especial sobre Arquitectura Financiera Internacional.
jha/mmc