Los equipos técnicos evaluaron el estado de instalaciones y confirmaron daños en la pista de aterrizaje y en algunos equipos de navegación, lo cual provocó que la instalación quedara fuera de servicio, afirmó el Ministerio por medio de un comunicado.
Agregó que los cuadros comenzaron a trabajar para la restauración y reparación de los daños. Se decidió desviar los vuelos de los aviones previstos y programados hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia, hasta que se finalicen las obras de reparación, aclaró el Ministerio.
El Ministerio de Defensa de Siria informó hoy sobre un ataque con misiles perpetrado por aviones de Tel Aviv contra el referido aeropuerto, al que una acción similar el pasado día 7 de marzo lo dejó fuera de servicio.
Estas agresiones ocurren en medio de una catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos que la sacudieron el pasado día 6 de febrero y en este aeropuerto aterrizan los aviones de ayuda humanitaria destinados para los afectados.
Damasco instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.
mem/fm