Esta postura fue expresada en dos cartas con texto idéntico entregadas por la delegación permanente siria en Nueva York al Secretario General de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad.
La Cancillería se refirió al ataque con misiles perpetrado contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, provocando su salida de servicio y el cese de los servicios humanitarios de las Naciones Unidas a los afectados por los terremotos.
Este aeropuerto civil ha sido una entrada principal para la entrega de ayuda a los damnificados al recibir decenas de aviones de estados miembros de las Naciones Unidas y de organismos internacionales”, aseveró el texto de las cartas.
Agregó que el hecho de que Israel lanzara esta agresión coincidiendo con las visitas de funcionarios de la ONU a Siria comprueba “el historial terrorista de Tel Aviv lleno de asesinatos de funcionarios de la ONU y de mediadores de paz.
El Ministerio tachó los ataques sistemáticos de Israel contra la infraestructura civil siria de un miserable intento de salir de sus crisis internas y encubrir sus crímenes contra los palestinos y golaneses.
Por último, reiteró su llamamiento a la Secretaría de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones en virtud de la Carta y poner fin a estos ataques y garantizar que no se repitan.
mem/fm