Durante el cierre de los debates del III Foro Mundial sobre el tema, en el Espacio de Memoria exEsma (Escuela de Mecánica de la Armada), el destacado luchador alertó sobre sucesos como los golpes de Estado en Bolivia y Perú y aseveró que para impedirlos es necesaria la unidad en la diversidad.
No todos pensamos igual, pero sí tenemos objetivos comunes: la dignidad humana, el derecho de los pueblos a la soberanía, la autodeterminación y el desarrollo, afirmó e instó a construir un mundo mejor.
No vamos a clausurar este evento. Hoy no se cierran las puertas, se abren para seguir luchando. Soy un sobreviviente de la dictadura (1976-1983), no solo de la cárcel, sino de los vuelos de la muerte, pero no vengo a plantear las tragedias y sufrimientos que vivimos. Estamos aquí para seguir peleando y que nuestras democracias no sean fallidas, señaló.
Pérez Esquivel resaltó la presencia en la cita de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y de personalidades como el juez español Baltasar Garzón, quien estuvo a cargo de procesos sobre crímenes de lesa humanidad.
Durante esta jornada, los participantes en el Foro pidieron la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y expresaron su preocupación por su posible extradición a Estados Unidos.
lam/gas