«Hay 13 muertos, dos detenidos y una gran cantidad de armas confiscadas», declaró a la prensa Fabricio Oliveira, vocero de la policía de Río.
Entre los fallecidos aparece Leonardo Costa Araújo, conocido como Léo 41 y uno de los jefes de la facción Comando Vermelho (Rojo) en el norteño estado de Pará, y quien permanecía escondido en Río.
La operación en el complejo de Salgueiro, ubicado en Sao Gonçalo, suburbio pobre de Río, tenía como objetivo la captura de «miembros del Comando Vermelho que se habían refugiado», indicó la policía en un comunicado.
Fue muy violento, reconoció Oliveira a propósito de los que describe como «una banda que utiliza tácticas militares y de guerrilla».
Durante el enfrentamiento, dos mujeres resultaron heridas, pero se encuentran fuera de peligro, indicó el portavoz policial.
Se estima que el Comando Vermelho, surgido en Río, cuenta actualmente con unos 130 mil miembros dentro y fuera de las prisiones.
Lo califican de Sindicato del Crimen que comanda rebeliones, fugas, rescates, asaltos, secuestros, asesinatos y el tráfico de drogas.
jha/ocs