Previo al comienzo de las conversaciones, cientos de personas acudieron a las puertas de Downing Street, la residencia oficial de Sunak, en protesta contra las políticas del líder del estado del Oriente Medio quien también intercambiará con la ministra del Interior, Suella Braverman.
Mientras Netanyahu caminaba hacia el emblemático sitio londinense, la multitud, conformada por miembros de la Campaña de Solidaridad con Palestina, profirió gritos de “vergüenza” y “traidor” y expresó su desacuerdo con la presencia del dirigente israelí.
Si bien no existió una declaración conjunta, el ejecutivo británico adelantó que durante la reunión Sunak “enfatizó la importancia de defender los valores democráticos que sustentan nuestra relación, incluso en las reformas judiciales propuestas por Israel”.
El encuentro acontece en medio de las manifestaciones frente al plan del gobierno ultraderechista de Netanyahu que debilita el poder de la Corte Suprema, entre otras cuestiones, para el refuerzo y protección de las políticas asumidas por su administración.
mem/dgh