Hacemos un llamado a esos partidos a no obstaculizar el proceso electoral y no impedir que los ciudadanos se dirijan a las urnas y ejerzan su derecho a votar, dijo Ossi en una entrevista al diario al-Watan.
Manifestó que los kurdos sirios son una parte importante del tejido nacional sirio y un componente fundamental y antiguo de la demografía y geografía sirias, y están convocados en su totalidad a dar su voto en esa cita.
No es cierto que todos los kurdos sirios boicotean las elecciones; somos como otros componentes de la sociedad siria, algunos se oponen, pero la mayoría está con este derecho, reafirmó.
Además, reveló que su partido, después de una reunión de su junta directiva, decidió apoyar el candidato Bashar al-Assad por ser el garante de la supervivencia de Siria y su unidad demográfica y geográfica.
Las autoproclamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una formación militar mercenaria de Washington, anunció que impedirá que las elecciones se celebraran en las zonas bajo su dominio en la región de Al-Jazira en el nordeste del país.
La cita electoral que se celebrará el próximo día 26, será la segunda multipartidista, tras la realizada en 2014, ganada por el actual mandatario con más del 88 por ciento de los votos.
Para las autoridades de Damasco, el éxito del proceso electoral a pesar de las presiones y el rechazo anticipado de sus resultados por parte de Estados Unidos y sus aliados, constituye una victoria institucional que no es menos importante que la militar lograda sobre el terrorismo en el terreno.
msm/fm/gdc