Según una nota oficial, la embajada de gigante asiático en Bangkok mantiene estrecha comunicación con las autoridades locales y especialmente las de Turismo, y hará todo lo posible por resguardar la integridad, derechos e intereses de los compatriotas que viajen allí.
El texto se refirió a Tailandia como una nación amigable y además mencionó la labor del Gobierno para proporcionar un entorno seguro y confortable a los turistas chinos.
China reaccionó así luego que en días recientes circularon reportes en sus redes sociales sobre casos de desapariciones, fraudes en las telecomunicaciones y contrabando en Tailandia y otros Estados del sudeste asiático.
Pese a dichas informaciones, las agencias de viaje aquí precisaron que las reservaciones para visitar ese territorio siguen sin cambios e incluso avizoran un crecimiento significativo para los feriados por el 1 de Mayo.
Tailandia espera cerrar el primer trimestre de este año con un estimado de 400 mil visitantes chinos y terminar 2023 con cinco millones, que representaría 45 por ciento de los más de 11 millones de turistas de este mercado que estuvieron en su suelo en 2019.
ro/ymr