Un reporte del canal CGTN indicó que el método lo desarrolló un equipo de investigadores de la universidad de Zhejiang y del Instituto de Biotecnología de Beijing, como parte del plan del país de tener sustancias más eficaces para afrontar brotes masivos de enfermedades como la Covid-19.
La vacuna experimental la prepararon con el virus que provoca el Zika, es subcutánea y notaron la activación del sistema defensivo a nivel celular inmediatamente después de aplicarse en ratones.
A juicio de los científicos, se trata de un método promisorio y puede constituir una buena alternativa a los inyectables de tipo inactivado, que ofrecen menos tiempo de inmunidad, son más propensos a los riesgos de seguridad y demoran en fabricarse.
Con el estallido de la pandemia de Covid-19 en 2020, China creó muchas vacunas con diferentes tecnologías, de ellas aprobó 14 para inocular a su población contra la patología e incluso las de Sinovac, Sinopharm y CanSino se añadieron al listado autorizado por la Organización Mundial de la Salud.
mem/ymr