En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la representante calificó de masacre las acciones de las fuerzas isralíes y llamó al Consejo Seguridad de la ONU a impedirlas.
‘Su inacción y la actuación impune de Israel es sólo posible por actitud cómplice y obstruccionista de EEUU’, escribió.
De acuerdo con el portal palestinalibre.org, desde el inicio de los bombardeos perpetrados por aviones de guerra de Israel entre el pasado día 10 hasta la fecha, 212 palestinos murieron, de los cuales 59 eran niños, y otros mil 450 resultaron lesionados.
Los recientes actos de violencia de la potencia ocupante tuvieron como objetivo dispersar a los inconformes, los cuales exigieron el cese de la agresión militar israelí contra los territorios palestinos.
Protestas civiles, que ocurrieron también en territorios de Israel, rechazaron, entre otros hechos, la expansión colonialista y la violenta incursión de tropas del Estado hebreo en la mezquita de Al Aqsa.
Como parte de la agresión israelí, en horas tempranas de este martes, medios aéreos de ese país lanzaron cohetes y artefactos explosivos sobre barrios de civiles en la Franja de Gaza.
De acuerdo con fuentes periodísticas locales, la aviación atacó además edificios de la Universidad Islámica en el centro de esa área, una biblioteca, y la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.
oda/ebr/cvl