Según el diario Global Times, el objetivo es preparar a profesionales a la altura de la acelerada transformación de los comandos navales y cubrir la demanda urgente de personal calificado en el área de portaviones.
La institución se plantea escoger a cuatro mil adolescentes de 14 provincias, pero todos deben aprobar exámenes para comprobar las condiciones de salud física y mental, además de conocimientos culturales y de política.
Aparte de esa selección, el EPL también convocó a las mujeres interesadas en formarse como pilotos de la Armada y prevé extender el llamado a graduados universitarios de Ciencias e Ingenierías.
Dentro de sus planes de revitalización social, económica y política, el gigante asiático se propone también tener un Ejército de primer nivel mundial hacia 2035 y en los últimos años avanzó con resultados tangibles en esa dirección.
Con tal propósito el Gobierno incrementó a 1,55 billones de yuanes (224 mil millones de dólares) el presupuesto anual para la defensa, superior al de 2022 y a tono con el avance de la recuperación económica.
La cifra constituye un alza de 7,2 por ciento en el gasto militar, que creció así por octavo año consecutivo con el pasado expandido en 7,1 y el anterior 6,8 puntos.
mem/ymr