El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subió 0,1 por ciento, a 103,09 unidades, tras ganar 0,5 por ciento el viernes, en medio de las preocupaciones por el sector bancario europeo.
Los valores bancarios mundiales se vieron afectados este mes tras la repentina quiebra de dos prestamistas estadounidenses y el rescate del banco suizo Credit Suisse, y las autoridades intervinieron para calmar los nervios de los inversores.
El lunes, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos informó que First Citizens BancShares Inc adquirirá todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank del regulador.
Esto ayudaba a aliviar algunos temores de contagio en Europa, cuando el índice de acciones bancarias del denominado viejo continente aumentó 1,5 por ciento, liderado por el Deutsche Bank, que ganó 4,3 por ciento tras un declive del 8,5 el viernes.
El euro avanzó 0,1 por ciento, a 1,0772 dólares, tras perder 0,6 por ciento el pasado viernes, a la espera de datos clave sobre la inflación, mientras a libra esterlina avanzó 0,3 por ciento, a 1,2270 dólares, tras caer 0,5 por ciento.
mgt/rfc