En conversación con Prensa Latina, el director de Informática y Comunicaciones de esa compañía, Dionis Pérez, precisó que aprovechan la caña de azúcar cosechada en las condiciones complejas en que se encuentra esa materia prima en la actual campaña, para fabricar meladura que destinan a la producción de aguardientes y rones.
Pérez indicó que con los ingresos logrados de las ventas de ese derivado le están pagando a los trabajadores industriales y también afrontando las deudas contraídas con las cooperativas del sector.
Con respecto a la marcha de la zafra, manifestó que ésta avanza en medio de las dificultades que se enfrenta por la insuficiente disponibilidad de recursos financieros para adquirir combustible y otros insumos necesarios.
Hasta el momento han fabricado el 58 por ciento del azúcar previsto en el plan técnico económico, informó.
El directivo dijo que se cuenta con la materia prima para cumplir el plan y llamó a elevar los resultados a fin de eliminar los atrasos en la cosecha y poder moler toda la caña programada.
Por último, en cuanto a la siembra de caña de la presente etapa de primavera, precisó que lograron plantar el volumen previsto en enero, un 90 por ciento del de febrero, mientras ya tienen en movimiento todo el área que recibirá la semilla hasta abril.
jcm/rs