“Las medidas de austeridad que han impuesto generan terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida”, dijo la activista tras la toma del vestíbulo del edificio donde opera el organismo en la Milla de Oro, sector bancario de San Juan.
Destacó que a más de seis años de estar en funciones, lo único que garantiza la JSF “es premiar a quienes han saqueado el país, y llevarnos a la miseria”.
Velázquez indicó que la toma por casi una hora del vestíbulo que da acceso a las oficinas del organismo, responde a la necesidad de denunciar que su propósito es “mantenernos como rehenes de los fondos buitres”.
“La junta dictatorial de control fiscal es responsable del desastre de mediocridad, corrupción y saqueo continuo que vivimos; ellos continúan sangrando nuestras arcas públicas y nuestros bolsillos con los constantes aumentos en los servicios básicos”, afirmó la portavoz de Se Acabaron las Promesas.
Sostuvo que las medidas de austeridad impuestas generan terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida.
Debe quedar claro que tanto el gobierno de Puerto Rico, la junta dictatorial de control fiscal y el gobierno de Estados Unidos son culpables de las pésimas condiciones de salud, seguridad, educación y económicas que vive la gente.
Velázquez expuso que el llamado es a que continuemos movilizándonos, por lo que el 1 de mayo debemos tomar las calles masivamente para que el sistema comprenda que es momento de retroceder.
A su juicio, el pueblo puertorriqueño ha demostrado tener la capacidad de crear propuestas concretas para los desafíos que enfrenta el país, los obstáculos son ellos ya que su razón de ser es enriquecer a unos pocos que ostentan el poder.
“Nosotros por nuestra parte seguiremos en la calle, denunciando porque este saqueo se tiene que detener”, insistió la activista social.
oda/nrm