Los cinco miembros del grupo estarán en el bombardeado enclave palestino por lo menos durante dos semanas y llevan instrumental quirúrgico y otros medios para el caso, dijo Sarbini Abdul Murad, presidente del Comité de Rescate de Emergencias Médicas.
Esa organización humanitaria indonesia también condenó los ataques a la franja de Gaza, donde desde el pasado 10 de mayo murieron al menos 219 personas, de ellos 63 menores, bajo los misiles de Israel.
Por su parte, el gobierno de Indonesia anunció que enviará a Palestina una ayuda humanitaria por valor de 500 mil dólares a través del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Ayer más de 20 ciudades del país, el de más población musulmana en el mundo, fueron escenario de multitudinarias protestas contra lo que calificaron como un genocidio de Israel en la franja de Gaza.
Convocadas por la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Indonesios, las manifestaciones se efectuaron de manera simultánea en todo el archipiélago y la mayor tuvo lugar en esta capital frente a la embajada de Estados Unidos y las oficinas de Naciones Unidas.
mem/asg
















