Familiares y miembros del movimiento se congregaron esta mañana en la Plaza José Martí en San Salvador para marchar hacia la Asamblea Legislativa, para demandar la libertad de los detenidos, una gran parte de ellos bajo el régimen de excepción.
Cifras oficiales señalan que mediante la suspensión de las garantías constitucionales el número de arrestados se elevó a más de 66 mil 400 personas, muchas de manera arbitraria.
Se recurrió en toda una serie de agresiones y violaciones en contra de la población que nada tiene que ver con las pandillas, señaló un comunicado del movimiento publicado en redes sociales.
No obstante, durante una comparecencia en la televisión la víspera, el ministro de Defensa, René Merino, aseguró que todos los arrestos se hacen de acuerdo a la constitución y son legítimos.
La marcha organizada por MOVIR llegó hasta la cercanía de la Asamblea donde la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) le cerró el paso hacia el recinto, pero la diputara por el partido Vamos salió de la se3de parlamentaria para recibirlos y manifestarles su apoyo.
mem/lb