La muestra, que contará con 450 pabellones en los cuales expondrán sus productos más de 50 localidades de esta nación indochina y de 25 países y territorios, estará centrada este año en el turismo cultural, precisó el presidente de la Asociación de Turismo de Vietnam, Vu The Binh.
El propósito, explicó, es convertir al turismo en una parte importante de la industria cultural, así como conservar los valores de los patrimonios nacionales y promoverlos al mundo.
Como parte de VITM 2023 se prevén diversas actividades de promoción, como el intercambio entre empresas (B2B) y entre entidades y consumidores (B2C), así como la realización del foro “Desarrollar el turismo cultural de Vietnam”, al cual se espera concurran miles de delegados nacionales e internacionales.
También tendrá lugar el taller “Reducir residuos plásticos en el sector turístico”, en el cual se presentará un proyecto al respecto patrocinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Global de Medio Ambiente.
Además, se desarrollarán programas de promoción turística con Taiwán (China), Nepal e Indonesia, y se presentarán a los participantes sitios atractivos de las provincias de Ninh Binh, Thanh Hoa, Nghe An, Ha Tinh y Thai Nguyen, todo ello los días 13 y 14 de abril.
oda/mpm