Según la cadena de televisión Sky News, la ceremonia se efectuó en la mañana de este miércoles, donde Yousaf se convirtió en el custodio del sello escocés y prestó juramento de fidelidad al Rey.
El flamante jefe de gobierno de Escocia resultó electo el pasado lunes como nuevo líder del Partido Nacional Escocés y el martes, el parlamento local lo aprobó para el nuevo cargo.
Ahora Yousaf, como custodio del sello, tiene potestad para tomar decisiones en nombre de la Corona, y afirma su autoridad para gobernar Escocia con el apoyo de los diputados locales, es el primer ministro más joven y el primer musulmán con un cargo de Gobierno en esa región del Reino Unido.
La anterior gobernante, Nicola Sturgeon, anunció su dimisión el 15 de febrero pasado tras ocho años en el cargo. Durante su mandato defendió activamente la independencia de ese territorio del Reino Unido. Asimismo declaró su intención de celebrar un referéndum en el presente año, lo cual no le fue permitido por el gobierno de Londres. ro/fvt