Aún en pañales, aunque nada primitiva, la esperada producción de Disney+, de la Fase 5 de Marvel, no es de suplicar y tiene en su bandeja de entrada las primeras imágenes etiquetadas de una primigenia carta de presentación: su signo gráfico o identificación.
Sin embargo, las nuevas acrobacias de Matt Murdock en «Daredevil: Born Again», crean expectativas gracias a la venidera aparición de ese ficticio superhéroe de los cómics estadounidenses.
La imagen de Daredevil, así como la misión a la cual se iba a enfrentar, fue instaurada por el escritor y editor Stan Lee, además, de Bill Everett y Jack Kirby, mientras que el guionista y dibujante Frank Miller entró a formar parte de la cabecera de dicha historieta en 1979.
En aquel entonces regaló las mejores leyendas protagonizadas por el también nombrado «cuernitos» y una de ellas fue «Born Again», título nada casual elegido por Kevin Feige para hablar de uno de los mejores cómics de la saga.
Tampoco es fortuito este calificativo debido al sobresaliente trabajo que marca el regreso de Miller a Marvel, tras desembarcar en DC Comics, contando con el excelente dibujante David Mazzucchelli (Batman: Año Uno), quienes juntos llevaron a cabo en 1986 el arco argumental de la colección con los números 227-233.
Ahora muchos aterrizan en el universo de historietas Marvel, pero en la espera de arranque para disfrutar nuevamente en 2024 del legendario personaje.
ro/dpm