Aunque varios países condenaron el genocidio israelí de la población palestina en Gaza, el ministro germano de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, incluyó entre sus propuestas el fin de los ataques con misiles del grupo Hamas.
Maas declaró que su propuesta de salida al diferendo debe poner en práctica un armisticio y, en tercer lugar, abordar el tema de las causas complicadas de la confrontación.
El jefe de la diplomacia germana reconoció que era imprescindible un encuentro directo entre representantes de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.
Además, llamó a evitar cualquier acción antisemita en este país, en medio de la repulsa en varias capitales europeas contra la agresión israelí que también ocasionó cientos de heridos y la destrucción de más 100 edificios en Gaza.
Tel Aviv mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire desde 2007 contra los habitantes de la Franja de Gaza, mientras que la semana pasada asaltó la mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares sagrados del Islam, con saldo de varios heridos.
Además, expulsó familias árabes del barrio de Sheij-Jarrah, en la Jerusalén ocupada, para situar allí a colonos, lo cual provocó el rechazo palestino.
mem/to