El evento tiene como objetivo mostrar la vibrante cultura de la región, fomentar el compromiso con los medios de prensa, promover el liderazgo de pensamiento y la creación de redes dentro de la industria sin chimeneas, precisaron los organizadores.
«Estamos encantados de poder traer de vuelta este importante iniciativa que pone de relieve el dinamismo del Caribe y nuestra fuerte conexión con el noreste estadounidense, que es uno de nuestros principales mercados emisores», declaró el secretario general en funciones de la CTO, Neil Walters.
Las restricciones aplicadas a escala mundial a partir de 2020 plantearon no solo problemas de recursos, sino también una incertidumbre general en cuanto a la recuperación de los viajes, explicó.
En consecuencia, se vio afectada la capacidad de reanudar las actividades en el mercado, abundó, y detalló que para la fecha se plantean reuniones de negocios, incluidos los del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y el Consejo de Ministros y Comisarios de la OTC.
Los debates se centrarán en los temas críticos que dan forma actualmente a la dirección y el crecimiento del turismo caribeño, mientras proporcionan una oportunidad para un diálogo sólido y estratégico, comentó Walters.
El programa combina un coctel de bienvenida ofrecido por los miembros de la CTO, una Conferencia de Marketing de la Industria Turística destinada a explorar las tendencias en el crecimiento de los destinos, y el popular Media Marketplace.
Este último espacio ofrecerá a los países caribeños una plataforma para relacionarse con los medios de comunicación comerciales, de consumo y de la diáspora, describió un documento divulgado.
Datos de la CTO reflejan un alza de llegadas de turistas internacionales a la región en los primeros dos meses de 2023, a la par de un crecimiento de la industria de cruceros.
rgh/znc