El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Residente de la ONU en el país, Jan Harsft, donde se trataron temas concernientes a la eficiencia, seguimiento y la optimización de la gestión de las instituciones nacionales en pos de esos programas, según el reporte oficial.
En este sentido, el funcionario venezolano indicó que esta nación tiene la capacidad de generar transparencia en la recolección de datos, ‘aquí asumimos una agenda vinculada al desarrollo, al fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, a los temas referentes a la salud, educación, a la vivienda. Con la idea de cumplir los puntos del Plan de la Patria’.
Subrayó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible en ordenadores de las políticas públicas, son de carácter aleccionador y esa es la prioridad, el bienestar de todos los ciudadanos.
Harsft, por su parte, señaló que hay mucho trabajo por hacer con respecto a acceder a esos recursos que alimenten la economía y la dinámica a lo interno de Venezuela y el obejtivo es acompañarlos para que se cumplan los puntos de esa iniciativa del ente internacional.
‘A fin de año se supervisará si esos objetivos fueron cumplidos, si hubo disposición de las autoridades, si la cooperación fue recíproca y qué hizo falta para alcanzar los puntos discutidos en estas reuniones’, puntualizó. En el encuentro también participaron el vicepresidente para el Socialismo en lo Social y Territorial, Eduardo Piñate; la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez; así como los viceministros del área de Planificación, Directores y Directoras Generales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio coordinador.
mem/ycv