Desde la base área La Carlota, estado de Miranda, donde tiene lugar la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, el jefe de Estado comentó al golpe dado en los últimos días a algunas mafias, y aseguró que seguirán “profundizando los golpes”.
No solo fueron detenidos, ya tenemos la confesión de casi la mitad de las capturados y las fechorías que estaban cometiendo contra la República, dijo el mandatario en alusión al conocido caso Pdvsa-Cripto, en el que están implicados 10 funcionarios, 11 empresarios, un alcalde y tres jueces. “Se han acogido al recurso legal de la delación y lo están diciendo todo”, manifestó.
Maduro expresó indignación, ira y rabia frente a la corruptela de “gente que le dimos toda la confianza” y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles, como consecuencia de las sanciones, medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.
Uno ve los contrastes entre la Venezuela del honor, transparente, que crea, ama, produce y es capaz de asumir los valores de la honestidad, frente a estos grupos mafiosos que se enquistan, ilustró.
Enunció que lo ha visto porque dirigió esta investigación junto a un grupo importante de funcionarios de la Policía Anticorrupción, del Servicio de Inteligencia Nacional y el fiscal general Tarek William Saab.
Este es apenas un golpe contra las bandas de mafiosos y corruptos, “no nos vamos a detener en la lucha contra la corrupción”, enfatizó.
Expuso se logró capturar algunas de las riquezas como mansiones, donde, reveló, hacían orgías terribles y habrá que contar todo esto, llegará el momento cuando superemos esta primera fase y los involucrados se acojan al derecho de delación, ya podremos mostrar los bienes multimillonarios, anunció.
El jefe de Estado declaró tener la certeza de que esto es solo una parte, “la gruesa la ocultaron” y los organismos de seguridad y la Fiscalía tienen que garantizar que todos esos recursos sean decomisados para invertirlo en la seguridad social del pueblo.
Reconoció que es un pulso duro, pero vamos a ganar “ese pulso entre la Venezuela honesta, absolutamente mayoritaria, y las minorías de mafiosos, funcionarios públicos y empresarios que pretenden robarse el trabajo ajeno.
El camino de Venezuela es el trabajo de la honestidad y tengan la seguridad que la Venezuela honesta triunfará, recalcó.
jcm/jcd