El anuncio fue hecho anoche por el primer ministro Hun Sen, quien en una reunión del Ejecutivo realizada este viernes aseguró además que quienes ya adquirieron entradas para la cita regional recibirán el reembolso correspondiente.
Los que están encargados de la venta de los boletos son responsables de reintegrar el dinero a las personas que ya los hayan comprado, indicó el portavoz del Gobierno Real, Phay Siphan, al confirmar ambas informaciones.
En un mensaje de voz difundido anoche, Hun Sen comentó que Camboya ha gastado cientos de millones de dólares para organizar este evento, el cual acogerá por primera vez en 64 años.
Por lo tanto, definitivamente no se permitirá la venta de boletos para las ceremonias de apertura y clausura, así como para presenciar las competencias, sostuvo.
El Reino Camboya albergará los llamados SEAGames 32 del 5 al 17 de mayo próximo y posteriormente los duodécimos Juegos Paralímpicos de la Asociación de Nacionales del Sudeste Asiático (Asean), del 3 al 9 de junio.
Según confirmó recientemente el Comité Organizador de la justa, el calendario de competencias de los SEAGames 32 contemplará acciones en 37 deportes, después que el país incluyera en el mismo tres disciplinas tradicionales: el Ouk Chaktrang (ajedrez) y dos artes marciales, el Bokator y el Kun Khmer.
La antorcha de la justa regional fue encendida el 21 de marzo en el famoso templo de Angkor Wat en presencia del rey de Camboya, Norodom Sihamoni, y un día después inicio un recorrido por las 10 naciones que conforman la Asean, el cual se extenderá hasta el 27 de abril, cuando la llama estará de vuelta en el Reino.
ro/mpm