Según detalló la empresa en un informe, las operaciones se mantuvieron sólidas a lo largo del año y las facturaciones aumentaron en terrenos como los servicios a los consumidores, en la nube y la tecnología de la información y comunicación.
Huawei citó entre los logros de 2022 a las operaciones en 170 países, la conexión de más de tres mil millones de usuarios, una nómina de 207 mil empleados en todo el mundo y al lanzamiento de la serie Mate 50 con mensajería de emergencia respaldada por el sistema chino de navegación satelital Beidou.
Incluso, la semana pasada sacó al mercado una serie nueva del celular P60, con mejor cámara y comunicaciones soportadas en el sistema de navegación satelital BeiDou, desarrollado por China
También mencionó un récord de inversiones en investigaciones y desarrollo, y el incremento en la cantidad de patentes propias, que usan empresas de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y territorios de la Unión Europea.
Si bien la corporación destacó que 2022 fue el primer año que desarrolló con más normalidad los negocios, se refirió a la continuidad de presiones externas y al impacto de las restricciones asociadas a la pandemia de Covid-19.
Huawei era el segundo proveedor global de teléfonos inteligentes, pero en los últimos años estuvo sometido a una ofensiva comandada por Estados Unidos junto al añadido de la crisis sanitaria.
En su afán por diversificarse y recuperarse, vendió la filial Honor a una firma estatal para garantizar su supervivencia ante las limitaciones norteamericanas y anunció la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos años en empresas emergentes de naciones de Asia–Pacífico.
También prevé concentrar las inversiones en áreas que no requieran de semiconductores, para así reducir la dependencia ante la continuidad de restricciones internacionales en el acceso a esos componentes.
Ello pasará por optimizar los sistemas operativos HarmonyOS y openEuler, para ofrecer mejor servicio de almacenamiento en la nube con el Huawei Cloud y potenciar más la red 5G.
Otro punto de atención de Huawei será el desarrollo de estrategias para contribuir al recorte de las emisiones de carbono y al ahorro de energía, dos esferas incluidas entre las prioridades del gobierno de China en el corto y mediano plazo.
De acuerdo con sus directivos, a fin de alcanzar esas metas la compañía también se apoyará en el reclutamiento de talentos en todo el mundo.
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