martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 14 muertos en Sudán por derrumbe de mina

Jartum, 31 mar (Prensa Latina) El derrumbe de una mina de oro en la norteña ciudad sudanesa de Jebel al Ahmar causó la muerte de 14 empleados y varios desaparecidos en ese enclave, informaron hoy autoridades de este país africano.

Una fuente de seguridad, citada por la Agencia de Noticias Suna, aseguró que el colapso de la instalación, ubicada en las cercanías de la frontera con Egipto, ocurrió luego de que cediera una de las laderas que flanquea la profunda galería.

Organismos de socorro señalaron, por su parte, que varios cuerpos fueron recuperados, en tanto prosiguen las búsquedas en el interior de la cavidad colapsada en aras de encontrar a posibles sobrevivientes.

Al referirse al lamentable incidente, el gobernador del estado de Kordofán del Sur, Al Naqir Ahmed Ali, expresó que la caída de gran cantidad de tierra en el interior de la mina agravó la situación de los atrapados ya que reventó tuberías y provocó una inundación subterránea.

En Sudan, país considerado gran productor de minerales como oro, suelen ocurrir con frecuencia accidentes en las galerías de esos elementos debido a que no se adoptan por las empresas adecuadas medidas de seguridad y mantenimiento, afirman expertos en desastres.

Medios locales de prensa recordaron que uno de los más trágicos accidentes mineros se reportó en 2021 en la provincia sudanesa de Kordofán Occidental, ocasión en que perecieron 31 empleados.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.