La reciente agresión israelí con misiles contra inmediaciones de Damasco coincidió con una ofensiva lanzada por los grupos radicales en las provincias de Idlib y Alepo, lo cual comprueba una coordinación en las acciones contra el ejército sirio, afirmó el Ministerio por medio de un comunicado.
Aseguró que tanto Tel Aviv como los radicales comparten el mismo objetivo de prolongar la guerra en Siria y desgastar sus capacidades y potencialidades.
Denunció el enfoque bélico y criminal de Israel, tachó sus bombardeos de fascistas y ratificó la voluntad de trabajar para vencer y recuperar la soberanía sobre todo el territorio y el espacio aéreo de Siria.
Dos ataques israelíes con misiles fueron cometidos en menos de 24 horas contra las inmediaciones de la capital Damasco y ocasionaron lesiones a dos soldados y daños materiales.
En un similar comunicado emitido la víspera, la Cancillería sirias afirmó que la región de Oriente Medio no puede gozar de paz y estabilidad sin que se ponga fin a las agresiones israelíes que tachó de fascistas.
mem/fm