Los asistentes a la manifestación desplegaron una gran tela en la que se leía áGaza resiste, Palestina existe. Fin al apartheid sionista! mientras coreaban consignas contra el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Asimismo numerosos participantes, que portaban banderas de Palestina, expresaron su apoyo a la causa de ese pueblo danzando al compás de música árabe.
Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la municipalidad de recoleta, Daniel Jadue, de ascendencia palestina, candidato por el Partido Comunista a las próximas elecciones presidenciales, así como legisladores y otras personalidades.
En declaraciones a los medios, la diputada comunista Karol Cariola hizo un llamado al gobierno chileno a suspender las relaciones con Israel, al que calificó de Estado genocida que ocupa ilegalmente los territorios del pueblo palestino.
Por su parte, la también diputada Camila Vallejo reclamó que La Moneda convoque a su embajador en Tel Aviv para reevaluar las relaciones con esa nación y pidió a la comunidad internacional tomar cartas en el problema para que no continúen las violaciones sistemáticas a los derechos humanos del pueblo palestino.
Numerosas son las muestras de rechazo a los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza, en este país donde radica la mayor comunidad palestina fuera de su tierra de origen.
La víspera también cientos de personas se congregaron frente a la sede del Club de Fútbol Palestino, en esta capital, desde donde partió una caravana de más de 600 vehículos que recorrió las principales vías enarbolando banderas de la nación palestina y reclamando el cese de la agresión.
jf/rc
















