En el Estadio Fouad Chehab de Jounieh, el conjunto libanés bajo la dirección técnica de Hagop Demirjian intentará aprovechar la condición de sede para comenzar con victoria en sus pretensiones de avanzar a la siguiente ronda de la justa.
Durante la rueda de prensa, Demirjian reconoció el corto período de preparación del elenco local y mostró optimismo de cara a asegurar el primer lugar de la llave, que completa Indonesia.
Precisamente, Líbano cerrará su actuación en la etapa ante la representación de Indonesia, el sábado entrante.
En su segunda participación preolímpica, el once libanés buscará superar esta fase para mejorar el desempeño anterior cuando quedó eliminado muy temprano en la ruta hacia Tokio 2020.
La primera ronda reúne a 26 equipos divididos en siete grupos y los ganadores de cada uno accederán a la segunda fase, para unirse a los cinco elencos mejor clasificados de Asia: Corea del Norte, Japón, Australia, China y Corea del Sur.
Dos selecciones representarán a la confederación en la capital francesa, en un torneo olímpico de 12 conjuntos y que por primera vez cerrará las competiciones con la final de mujeres el 10 de agosto.
oda/yma