Viant aludía de ese modo a la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García”, de La Habana, y el Instituto de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao.
El documento fue suscrito la víspera por la propia diplomática en representación del rector del ISRI y por el director general de la institución laosiana, Mai Sayavong, en presencia del vicecanciller Thongphane Savannphet.
En virtud del acuerdo, ambos centros docentes intercambiarán información y experiencias acerca del contenido de los cursos académicos, la formación de recursos humanos para el sector, la investigación sobre temas emergentes, y otros asuntos de interés mutuo.
La rúbrica del memorando, comentó la embajadora cubana, logró amplia repercusión en los medios nacionales de prensa, que destacaron el continuo desarrollo de las relaciones entre Cuba y Laos, establecidas hace ya 49 años.
Significaron además los intercambios regulares de visitas de todos los niveles y la existencia de nexos de cooperación que abarcan los ámbitos de la política, la economía, la salud pública, la educación, la información y los deportes.
En febrero último viajó a La Habana la miembro del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao y presidenta de la Unión de Mujeres Laosianas, Inlavanh Keobounphanh, quien ratificó allí el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.
mem/mpm