Bomberos capitalinos acudieron al lugar del siniestro a la altura del Eje 5 Sur y la avenida Javier Rojo Gómez, dijeron autoridades del gobierno capitalino, las cuales informaron que no hay víctimas.
Según la alcaldesa Clara Brugada, se trata de una bodega de tarimas de madera y plástico ubicada a un costado de la central.
Equipos de emergencia de Iztapalapa laboran en coordinación con bomberos de la ciudad y fueron evacuadas 10 personas, aunque hasta al momento sin lesionados, tuiteó la gobernante.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el incendio laboran bomberos de diferentes zonas de la capital con pipas aportadas por diferentes alcaldías y cientos de elementos de seguridad ciudadana.
Tras el reporte del incendio, la Central de Abasto pidió a su comunidad “que actúe con prudencia, obedeciendo las indicaciones de las autoridades”.
En un comunicado precisó que el incendio se inició en el sector de Envases Vacíos y que se reporta saldo blanco tras controlar el fuego. Además informó que seguirá trabajando con normalidad.
lam/lma