La cita tendrá a Santiago de Chile como Ciudad Invitada de Honor y contará con la participación de más de mil 500 expositores de más de 40 países.
Su programa estará marcado por el aniversario 50 del golpe de Estado contra el entonces presidente chileno Salvador Allende (1908-1973) y por las cuatro décadas de la recuperación de la democracia tras la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).
Además, se conmemora el centenario de Fervor de Buenos Aires, el primer poemario del reconocido escritor Jorge Luis Borges (1899-1986).
Antes de la apertura al público, La Rural acogerá las jornadas profesionales, las cuales reunirán a editores, distribuidores, agentes, ilustradores, bibliotecarios, diseñadores y traductores, entre otros.
Realizada por primera vez en 1975, la Feria constituye uno de los eventos culturales más importantes de este país y el mundo.
En su edición 46 tuvo a La Habana como ciudad invitada y contó con la participación de una importante delegación de Cuba, encabezada por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el presidente de Casa de Las Américas, Abel Prieto.
lam/gas