En un comunicado reportaron que la incursión de esta madrugada provocó un estado de confusión y miedo entre el personal médico, los niños pacientes y sus acompañantes.
Esos ataques son una clara violación del derecho internacional humanitario y de la Convención de Ginebra, que prevé la protección de las instituciones de salud, subrayaron.
El hospital está ubicado en un barrio del noroeste de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave costero.
Por tercer día consecutivo la Fuerza Aérea de Israel atacó esta madrugada la franja de Gaza y al Líbano por primera vez en el año.
El Ejército justificó sus bombardeos con el argumento de responder al lanzamiento de unos 40 cohetes disparados desde el sur de la vecina nación, presuntamente por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
A principios de este año, el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos denunció que más de dos mil 140 palestinos murieron durante los bombardeos de la aviación israelí contra la franja de Gaza de 2000 a 2022
Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el costo acumulado del bloqueo israelí a Gaza y de las restricciones económicas totalizaron 16 mil 700 millones de dólares de 2007 a 2018, una cifra equivalente a seis veces el Producto Interno Bruto de la franja.
Por su parte, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados alertó hace unas semanas sobre el colapso del sistema de salud en el territorio como consecuencia del bloqueo.
Afirmó que las autoridades de la vecina nación impiden a muchos pacientes salir del enclave costero para recibir atención médica.
En lugar de facilitar su salida, que está disponible a pocos kilómetros de distancia, las autoridades israelíes obstruyen esa posibilidad a través de diversas instrucciones y procedimientos arbitrarios, condenándolos así a sufrir enfermedades hasta la muerte, apuntó.
jcm/rob